El ingeniero Luis Alberto Rateriy ha sido elegido “Cooperativista del Año 2015". Se trata de la distinción que anualmente otorga
El ingeniero Rateriy es oriundo de Mar del Plata y ha sido un activo protagonista en el desenvolvimiento de
Y representando a esta entidad marplatense, ha desempeñado funciones de responsabilidad en
Ha trabajado intensamente en defensa del cooperativismo eléctrico, acumulando una valiosa experiencia. El apellido Rateriy está estrechamente vinculado a la cooperativa marplatense, por lazos familiares. Y la historia de la institución registra su apellido en la persona del primer presidente de la cooperativa, en el año 1934.
Por eso, la vida del ingeniero Luis Alberto Rateriy está muy ligada a la entidad que hoy es la más antigua de Mar del Plata. Pero su intensa actividad en defensa del cooperativismo eléctrico, lo convirtió en un hombre de consulta en el sector. Respetó a ultranza los principios y valores del sector.
Su opinión siempre fue requerida por la notable ubicación de sus conceptos y por el análisis sereno de la situación, por más conflictiva que fuera. Volcó muchísimas horas de su vida al quehacer cooperativo. Y en la mayoría de los casos, restándole horas al descanso y al ámbito familiar.
El año pasado, su tarea fue reconocida por Fedecoba, que le entregó un presente recordatorio. En ese momento, Rateriy expresó su satisfacción, haciendo hincapié en la necesidad de que los jóvenes ocupen posiciones de responsabilidad en la conducción de las entidades cooperativas.
El ingeniero Luis Alberto Rateriy recibirá el premio “Cooperativista del Año 2015" en el transcurso de un sencillo acto que se llevará a cabo en la sede de la institución en la cual volcó tantos esfuerzos a largo de su intensa trayectoria
Fuente: Prensa Cooperativa