La Federación de Cooperativas del Servicio Telefónico de la Zona Sur (FECOSUR), la empresa de telecomunicaciones INFRACOM Sociedad Anónima y la Cooperativa de Electricidad de Olavarría (COOPELECTRIC), procedieron a la firma de un convenio para la prestación del servicio de telefonía celular en esa ciudad bonaerense. Estuvo presente en el acto el interventor en la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC), Ceferino Namuncurá.
La firma de la documentación respectiva la realizaron el titular de FECOSUR, doctor Antonio Roncoroni; el presidente de COOPELECTRIC, doctor Carlos Hugo Díaz, y el contador Pablo Bressano, presidente de INFRACOM Sociedad Anónima, la empresa que lleva adelante el emprendimiento de telefonía fija en Olavarría, en conjunto con la cooperativa local. Cabe consignar que la citada empresa desarrolla similares emprendimientos con las cooperativas de Pergamino y de Darregueira.
Una vez firmada la documentación respectiva, el doctor Diaz expresó su satisfacción por el acontecimiento. Dijo que “con este nuevo servicio, hay enormes expectativas de desarrollo, ya que COOPELECTRIC fundamentará esta prestación, tal como lo estamos haciendo con la telefonía fija, juntamente con INFRACOM, en la atención personalizada de los usuarios. Siempre habrá un rostro humano atendiéndolos, no una voz grabada”.
El presidente de FECOSUR, por su parte, manifestó que “por tratarse de un servicio que se fundamenta en el principio del cooperativismo, la mayor parte de los ingresos que el mismo origine, quedarán en esta ciudad porque hay una concepción diferente de la distribución de la riqueza”.
La firma del convenio en Olavarría.