La Cooperativa finalizó la reestructuración integral de la línea de media tensión 33 kV Treinta de Agosto-La Porteña y con la construcción de una subestación transformadora de 2 x 800 KVA de 33/132,2 kV en Siete Primos. El objetivo de esta obra es reforzar el abastecimiento de esa zona y mejorar la calidad de servicio.
Si hacemos un poco de historia, esta línea había sido construida en 1981 por la Cooperativa para mejorar la prestación en Treinta de Agosto, posteriormente fue vendida a la Dirección de Energía de la Provincia de Buenos Aires (DEBA) y con el proceso privatizador de los años 90, la línea pasó a formar parte de las instalaciones concesionadas por Eden.
A partir de 2004, el abastecimiento de Treinta de Agosto fue a través de la línea de 33 kV doble terna desde Trenque Lauquen más una Estación Transformadora en la localidad. Al año siguiente, la Cooperativa firmó con Eden un acta acuerdo de uso de la línea Treinta de Agosto-Tres Lomas ante situaciones de emergencia para enviar energía desde Treinta de Agosto a Tres Lomas y en sentido contrario.
Más cerca en el tiempo, en 2013 se iniciaron las gestiones ante OCEBA para que Eden ceda el tramo de línea hasta el límite con el partido de Tres Lomas. El acuerdo de cesión se alcanzó en 2016, estableciéndose la cesión por parte de Eden de las instalaciones y la Cooperativa participa, conjuntamente con Eden y Edes, de la ampliación de una ET en Tres Lomas.