Por cada grado centígrado que se reduce de la calefacción eléctrica "se puede ahorrar entre un 7 y un 10 por ciento" el consumo de energía, aseguró el titular de la Cámara que agrupa a empresarios del sector energético (CADIEEL), Ramiro Prodan.
El empresario recomendó también "regular" la temperatura de la calefacción eléctrica y limpiar los filtros de los equipos, para reducir el consumo y evitar un fuerte impacto en las facturas de electricidad durante el invierno.
Según Prodan, en la calefacción eléctrica se debe "regular bien la temperatura de los aparatos, entre 19 y 21 grados centígrados durante el día, y de noche -cuando empieza a caer la temperatura- colocarla entre 15 y 17" grados.
También recomendó "no dejar los equipos electrónicos en stand by, porque de esa forma siguen consumiendo".
A su vez, a los usuarios de equipos de aire acondicionado frío/calor les recomendó "limpiar los filtros para disminuir el consumo del aparato".
"Por cada grado que se baja en la calefacción se puede ahorrar entre un 7 y un 10 por ciento", precisó el titular de la Cámara Argentina de Industrias Electrónicas, Electromecánicas y Luminotécnicas.
Tras recordar que "con el cambio de tarifa (eléctrica) los aumentos superan el 80 por ciento", Prodan sugirió "cuidar el nivel de consumo".