En procura de atender una demanda en crecimiento y más aun teniendo en cuenta los pronósticos que anticipan un verano con temperaturas muy elevadas, la Cooperativa ha tomado sus previsiones y puso en marcha un plan de trabajo que incluye ampliar potencias en diferentes subestaciones transformadoras en su área de concesión.

De tal manera que durante este año (y tal como hemos informado en el Boletín informativo en ediciones anteriores) se han construido nuevas subestaciones en aquellos sectores de la ciudad donde resultaba necesario con la finalidad de aliviar la carga de las existentes y mejorar así la prestación del servicio eléctrico.

Asimismo, en los últimos dos meses se realizaron ampliaciones de potencia en equipos existentes. De esta manera, se amplió potencia en 15 subestaciones: una se llevó a 160 kVA, otra a 200 kVA, otra a 250 kVA, otras 7 se llevaron a 315 kVA, otras dos de 400 kVA y tres subestaciones se llevaron a 500 kVA.

Esto permitirá, en lo que respecta a la responsabilidad y competencia de la Cooperativa, mantener la calidad del servicio eléctrico frente al desafío que nos presenta el incremento notorio de la demanda producto -básicamente- del uso de los equipos de refrigeración durante la época estival.

En Treinta de Agosto

En otro orden, la Cooperativa concluyó con los trabajos correspondientes a la segunda etapa de la reestructuración de baja tensión correspondiente a la nueva subestación de Salta y Oro de Treinta de Agosto.

Se reestructuró el sector comprendido por las calles Oro, Sáenz Peña, Doctor Eguiguren y Caseros. Estos trabajos permiten transferir carga de cuatro manzanas de la subestación de Salta y Defensa a la nueva subestación en la mencionada localidad.