Angel Echarren, vicepresidente de FEDECOBA, y Romina Rosales, directora de Cooperación Escolar provincial

Luego de veinticinco años, FEDECOBA ha dado este año un salto cualitativo en su tradicional Concurso Escolar Cooperativo que tendrá como objetivo el fomento del cooperativismo escolar con el compromiso y participación de las cooperativas de servicios públicos locales que adhieran a esta importante herramienta de educativa. La edición 2017 cuenta, además, con la colaboración y asistencia de la Dirección General de Cultura y Educación provincial.

Así, luego de analizar las problemáticas habituales al momento de integrar un consejo de administración y/o acercar a los asociados a la cooperativa, la federación resolvió direccionar el 26° Concurso Escolar de FEDECOBA hacia el Fortalecimiento y/o Constitución de Cooperativas Escolares, a través de charlas y talleres que los capacitadores Dora Caeiro y Juan Ignacio Fariña dictarán en los establecimientos escolares que lo soliciten a través de la cooperativa de base.

Hacia fines de noviembre, las cooperativas escolares participantes confluirán en un Encuentro Intercooperativo a realizarse en la ciudad de Azul en donde compartirán los proyectos que están llevando adelante en cada una de sus comunidades o colegios, tendientes a solucionar alguna problemática local mediante la práctica del asociativismo.

A los efectos de su implementación, FEDECOBA ya ha circularizado a sus entidades asociadas las Bases Reglamentarias con un detalle del desarrollo y actividades que se prevé realizar. Un cambio sustancial respecto de los veinticinco años anteriores es que en esta ocasión está orientado exclusivamente hacia el cooperativismo escolar y contará con presencia de capacitadores en el territorio de cada cooperativa, dándole mayor relevancia a la instancia local por sobre la jornada de cierre.

  

Fuente: Prensa FEDECOBA