En sintonía con la Nación, el Gobierno bonaerense autorizó un aumento de tarifas en las facturas de energía para los usuarios del interior de la provincia. La suba afectará a quienes consuman más de 200 kilovatios (Kw) bimestrales desde este mes y rondará entre el 6 y el 28 por ciento. Para industrias y comercios la actualización se ubicará entre el 10 y el 15 por ciento.
El piso a partir del cual comenzará la afectación es más bajo que el dispuesto por la Nación de 650 Kw, porque en la provincia los consumos promedios son más bajos que en la región metropolitana, donde se utilizan mayor cantidad de aparatos eléctricos, según explicaron desde el gobierno.
La suba incidirá sobre un total de casi 3,5 millones de usuarios de las distribuidoras de energía Norte (EDEN), Sur (EDES) y Atlántica (EDEA) y las 198 cooperativas eléctricas.
De este universo, la actualización tarifaria “incluirá, como en el caso de la Nación, a los sectores de mayor consumo y protegerá a los sectores que menos uso hacen de la electrici