Las escuelas 32 y la Media recibieron banderas de la Cooperativa. Oscar Mileo entregó un libro a la Biblioteca garrense.
En un marco de camaradería muy distendido y una vez concluido el acto inaugural de las instalaciones y obras realizadas en Garré, se procedió a la entrega de reconocimientos. La Sra. Alejandra Laviana, de la Escuela 32 hizo entrega de un presente a la Cooperativa con una frase que sintetiza el sentir de la comunidad para con nuestra institución. Asimismo, la Cooperativa entregó una bandera a la Escuela 32 e hizo lo propio con la Escuela Media, entregada en mano por Alvo al presidente de la asociación cooperadora, Omar Porris. Por su parte, el vicepresidente Mileo entregó un ejemplar de la Historia de la Cooperativa de Electricidad escrita en ocasión del cincuentenario de la institución a la Biblioteca Pública Popular. Minutos después, el presidente del Consejo de Administración hizo una referencia especial a la Sra. “Deli” Llarena quien, en su libro presentado días pasados con motivo de los 101 años de la localidad, aludió de manera especial a la Cooperativa de Electricidad y a la persona de Alvo.
En consecuencia, y en gratitud por ese capítulo especial dedicado a la Cooperativa, el presidente de la Cooperativa entregó un ejemplar de la Historia de nuestra Cooperativa en manos a la historiadora.
La Sra. Llarena también pronunció algunas palabras y destacó que “si bien nací en Trenque Lauquen, hace muchos años que vivo en Garré, y si a este pueblo hoy lo ha elegido mucha gente para vivir, es cierto que no siempre es así tal cual se lo ve ahora. Una razón del crecimiento de Garré está vinculado al servicio eléctrico de eficiencia que tenemos y el resto de los servicios que presta esta Cooperativa”
La labor cooperativa
En este contexto, hizo uso de la palabra el gerente de la Cooperativa Agropecuaria de Garré, Mario Eleno, quien tomó palabras del intendente Alvarez para destacar el rol de las cooperativas en pequeñas comunidades y puso muy especial énfasis en la de Electricidad de Trenque Lauquen, indicando que sin servicio eléctrico no es posible contar, por ejemplo, con agua”. Y también remarcó el papel que les toca a las cooperativas “…formada por asociados, por vecinos que procuran, como prioridad, el beneficio de sus comunidades, y qué bueno estar aquí en este acto cooperativa en el Año Internacional del Cooperativismo”.
A renglón seguido el intendente Alvarez le hizo entrega al presidente Alvo de una plaqueta destacando la labor de nuestra institución, poniendo así punto final a una velada que tuvo un marco muy cálido y de especial camaradería.