Con respecto a la situación planteada por los denominados “conceptos ajenos” que se incluyen en el recibo de la luz (por ejemplo las cuotas por compra de artículos para el hogar, bomberos, servicios sociales, pavimento, cordón cuneta) la Cooperativa informa a sus asociados lo siguiente:
*) El pasado 27 de abril participamos de la audiencia fijada por el OCEBA (Organo de Control de la Energía Eléctrica) conjuntamente con el titular de la OMIC (Oficina Municipal de Información al Consumidor) donde se llegó a un acuerdo en tal sentido.
*) El modelo de facturación de la Cooperativa se encuentra dentro del marco legal correspondiente.
*) De los 18.600 asociados que tiene la entidad, solamente 26 no tenían al momento de la conciliación suministro eléctrico por falta de pago en la compra de electrodomésticos. Sobre estos casos, se está trabajando con el asesoramiento de una asistente social para ver la situación de cada uno.
*) Como es nuestra modalidad, aquellos asociados con problemas reales en el pago son atendidos en forma particular con el fin de hallar una solución.