El aporte solidario destinado a los Bomberos Voluntarios y que se incluye en la factura de la luz se llevará a dos pesos, según anunciaron el jueves la Cooperativa de Electricidad y la Asociación de Bomberos Voluntarios de Trenque Lauquen.
Este aumento comenzará a aplicarse a fines de abril, no será de ninguna manera compulsivo y se dará un período de 60 días a partir de ahora a los efectos de que los asociados resuelvan si quieren o no seguir aportando a los Bomberos. De no querer aportar, los asociados pueden hacer la consulta respectiva en nuestra sede cooperativa.
Cabe señalar que la decisión de aumentar la cuota está directamente relacionada con la necesidad de actualizar este aporte a los efectos de que Bomberos pueda disponer de una mayor recaudación y hacer frente los gastos que origina el mantenimiento del servicio, los cual se han ido incrementando con el correr del tiempo.
En el encuentro estuvieron presentes el presidente de la Asociación de Bomberos de Trenque Lauquen, Dr. Pedro Roig; el titul