Llegó a la ciudad de Nueve de Julio uno de los dos generadores móviles de energía eléctrica que la Cooperativa Eléctrica y de Servicios “Mariano Moreno” Ltda. de esa localidad dispondrá para hacer frente al problema eléctrico que es de conocimiento público.
 El equipo, que pertenece al Fondo Regional Eléctrico Provincial, es un SDMO, X2200. La marca y el modelo de la unidad ya inspiran confianza, en lo que respecta a su capacidad tecnológica, pues desde mediados de la década de 1960, SDMO (importante grupo industrial originario de Brest, Francia) es uno de los líderes mundiales de la fabricación de grupos electrógenos.
 El presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica, Omar Malondra, explicó que “se trata de un generador móvil que se encuentra sobre un trailer montado, en el orden de generación de dos megas, lo que equivale a la potencia de uno de los seis alimentadores que posee actualmente la Cooperativa de 9 de Julio”.
 “En consecuencia -añadió-, tomando una cuenta lineal, si dividiéramos la ciudad en seis, podemos decir que el abastecimiento de energía sería para unos 3000 usuarios aproximadamente. El equipo cuenta con un tanque de abastecimiento de combustibles que le permite una autonomía de trabajo de alrededor de tres o cuatro horas, y en el caso de que se lo utilice más cantidad de horas, deberá adherírsele un tanque de respaldo”.
 
Fuente: Infoecos