Con fecha 8 de abril del corriente año el Ministerio de Infraestructura, Vivienda y Servicios Públicos dictó la Resolución 234/09 por la cual a partir de los consumos del 1º de abril del 2009 el Programa de Uso Racional de Energía Eléctrica (PUREE) sufrirá algunas modificaciones.
A continuación detallamos las más significativas:
 a)     Tanto los conceptos de bonificación como de cargo adicional no deberán formar parte del costo de energía y por tanto serán excluidos como base de cálculo de los impuestos provinciales pero no respecto a los impuestos nacionales. En este caso se solicita la presentación de una consulta vinculante a la AFIP para que determine la aplicabilidad del IVA. ( Esta presentación será realizada por los concesionarios provinciales).
b)     El cargo adicional por la energía consumida en exceso se calculará al 50% del valor de Kw correspondiente a cada tarifa y escalón. (Anteriormente al 100%).
c)      Se exceptúa de la aplicación de la normativa a los usuarios categorizados en T4 (pequeñas demandas rurales menores de 10kw de potencia).
d)     Las bonificaciones serán aplicadas exclusivamente para todo usuario cuyo consumo en el período actual no supere los 500 Kwh/mes.
Lo expuesto significa que dicha modificación se verá reflejada en la facturación del período 05/2009 cuyos vencimientos operan entre fines del mes de junio y principio de julio según la segmentación de los asociados.