El gerente general de la Cooperativa de Electricidad de Trenque Lauquen, Claudio Venturi,  aseguró que la ola de frío podría provocar cortes de energía, tras registrarse esta semana, un pico récord de consumo histórico.
La utilización de artefactos eléctricos para calefaccionar, y los problemas de logística para abastecer los generadores de energía distribuida, podría generar reducción en el servicio, informa el diario La Opinión en su edición del domingo último.
 “El consumo fue de 20.450 megavatios, cuando el máximo había estado en los 19.600 aproximadamente, ha sido muy grande la elevación del consumo” consideró el Gerente de la institución cooperativa prestadora del servicio eléctrico.
Para que esto ocurra “es fundamental el frío que se ha registrado, las temperaturas polares han hecho que todo el que no tiene gas prenda la estufa eléctrica, o en el caso de Capital Federal y el Gran Buenos Aires se está dando mucho el uso de los aires acondicionados frío-calor, en este caso usando el calor. Y acá en Trenque Lauquen la escasez del gas en garrafa ha hecho que también mucha gente se esté calefaccionando con estufas eléctricas” explicó Venturi.
 
Fuente: Diario La Opinión de Trenque Lauquen