Cables sueltos por efectos de la tormenta. Fue intensa la tarea para solucionar los inconvenientes provocados por el viento.
Personal de la Cooperativa de Electricidad continuó trabajando el miércoles para solucionar los inconvenientes generados por la fuerte tormenta que tuvo lugar en las primeras horas de la tarde del martes, que afectó fundamentalmente algunas líneas de media tensión.
En tal sentido, la tormenta provocó a las 14.15 del martes la salida de servicio del alimentador 4 que abastece de energía a toda la planta urbana de Trenque Lauquen y una amplia zona rural. Una hora después, se restituía el servicio.
Donde se produjeron los daños más notorios fueron en áreas rurales de La Zanja, ruta nacional 33 (Monte Aguayo), zona de Las Marías, “Las Tranqueras” de Micheo, Rovaro, Cardini y otros.
Según el informe de situación, en esas zonas se encontraron grandes cantidades de postes quebrados, cables cortados, árboles sobre las líneas de media tensión totalmente en el suelo.
El trabajo desarrollado por personal de la Cooperativo fue intenso durante el martes y el miércoles a los efectos de dar solución a los problemas generados.
Asimismo, se informa que la tormenta provocó el martes la salida de servicio momentáneo de Beruti y de la línea de media tensión de 33 kV que abastece la zona de Girodías, Salazar, Las Guasquitas y Corazzi.