Quedó inaugurada la Central Termoeléctrica de ciclo combinado San Martín (TSM), ubicada en la localidad de Timbúes, provincia de Santa Fe, que demandó una inversión de US$ 750 millones y que suma 800 megavatios al Sistema Interconectado Nacional (SIN). Al inaugurar la nueva central, el ministro de Planificación, Julio De Vido, aseguró que "el objetivo de la política energética del Gobierno no es acumular megavatios, sino el desarrollo de la industria nacional, que es la base de sustentación de una Argentina inclusiva".
El ministro de Planificación Federal llegó a la planta, ubicada a 35 kilómetros al norte de Rosario, acompañado por los secretarios de Energía, Daniel Cameron, y de Obras Públicas, José López, donde fue recibido por el gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, y el presidente comunal de Timbúes, Néstor Sánchez, y directivos de las empresas.
"Nosotros no queremos construir fuentes de generación para exportar energía; no nos interesa exportar energía", afirmó De Vido, para sostener luego que "a la Argentina le interesa exportar valor agregado". Al referirse a la central termoeléctrica de ciclo combinado, el funcionario resaltó: "Parece mentira que ésta sea la primera central de importancia, de escala, que se hace en Santa Fe después de Sorrento, que inauguró el gobernador Silvestre Begnis, junto con Juan Domingo Perón. Es una verdadera vergüenza que hayan pasado casi cuarenta años para una nueva central".
Y agregó: "El principal desafío de la Argentina es diversificar la generación porque eso nos dará confiabilidad", añadió el ministro.
Fuente: La Nación