Se encuentra a 4.200 metros de altura sobre el nivel del mar y ha requerido para la empresa Barrick un verdadero esfuerzo en cuanto a tecnología y recursos humanos.
El generador ha de proveer energía eléctrica a la mina de Veladero. El prototipo tuvo que ser adaptado a condiciones climáticas y de frío extremo.
De acuerdo a lo que informó la empresa, el generador se terminó de instalar a fines del año pasado en la mina Veladero, propiedad de Barrick. Éste es único en su tipo en el mundo, ya que tuvo que ser adaptado a la altura y a las condiciones climatológicas extremas de frío y viento, con rachas de hasta 200 kilómetros por hora. Pero ha de brindar un importante trabajo de apoyo y desarrollo energético a la zona.
Según Barrick, el transporte, ascenso e instalación del molino supuso un esfuerzo inédito de enormes desafíos humanos, tecnológicos y humanos. Por eso, su puesta en marcha abre auspiciosas puertas para el desarrollo de la minería a gran escala y en altura en un aspecto central para la industria