Una altísima demanda de energía, récord para el historial de consumo de verano, se registró en los pasados dos días por ola de calor. En este contexto, tanto en el área de Edenor como de Edesur hubo cortes de luz, “aunque no apagones”, señalaron en esas compañías.
“El récord de demanda en el país se registró el 20 de febrero pasado, con 17.930 MW de potencia. El martes fue de 18.170 y la proyección para el miércoles era de 18.160, ambas por encima del récord”, dijo una fuente del sector, basada en datos de la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (CAMMESA). Ayer, a las 15, la demanda en el país fue de 17.372 MW, pero recién hoy se sabrá el máximo definitivo.
En la Ciudad y Gran Buenos Aires, la mayor demanda suele darse entre las 14 y las 15. Es la hora en que en las empresas, oficinas, comercios los aire acondicionados están a full. Pero a nivel país, la horas de mayor demanda son las de la noche, cuando la gente, a la hora de buscar descanso, también lo hace con el fresco artificial de l