El presidente de la Cooperativa Eléctrica Tres Arroyos, Nicolás Ambrosius, dijo que se ha llegado a tener diagramada una granja eólica en balneario Reta con 50 aerogeneradores de 2 megavatios cada uno. Esto producirá 2,5 veces al equivalente del consumo de Tres Arroyos.
“Nosotros hemos ido allanando en el último año varios caminos. Ya tenemos un preacuerdo con el gobierno argentino para el ingreso de los molinos, menos las torres que deberán construirse en el país”, puntualizó.
Es una obra de 240 millones de dólares de inversión que durante un año empleará a 300 personas más los técnicos e ingenieros.
También cuidará muchísimo al medio ambiente, habiéndose contratado a una empresa bahiense para el control correspondiente.
Además se recurrirá a máquinas de avanzada con disminución de ruidos y menos riesgos ambientales pues tienen transmisión directa.
Todo esto está autorizado por la Dirección Provincial de Energía y la empresa ha decidido instalar un observatorio de aves que será una atracción turística de importancia para Reta.
“Será uno de los tantos aportes que se piensan hacer a favor de la población. Lo único que falta para comenzar la obra es la firma del contrato para la venta de la energía, lo que ocurrirá a mediados del mes venidero. En los próximos seis meses se iniciaría la construcción correspondiente”, aseguró.
“Todo lo que se pueda fabricar en Tres Arroyos y la zona se hará así, con lo cual se puede generar trabajo. Esto es para mí una cosa muy importante. A futuro esto será muy importante pues habrá garantía para un abastecimiento de energía que sustente un crecimiento y desarrollo del distrito”, finalizó.
Fuente: Portal lu 24 Radio Tres Arroyos.