Desde hace varios años, se vienen realizando distintas campañas de comunicación de ahorro de energía, especialmente en épocas de mayor consumo como es el verano.
Hoy en día, el ahorro de energía ya no es sólo una cuestión de conciencia, sino que además afecta directamente al bolsillo del Socio-Usuario. Por lo tanto, la factura que se deba abonar dependerá del tipo de consumo que se realice. Ahorrar energía es cuestión de todos, y de nuestro bolsillo también.
Durante las épocas de altas temperaturas conviene hacer un uso responsable de la energía, para que nuestro consumo no sea muy excesivo y no provoque elevados aumentos en nuestra factura.
Aire acondicionado: – Graduar el aire acondicionado a una temperatura no menor a 24° y cerrar puertas y ventanas. – Limpiar periódicamente el filtro. – Recuerde que el aire acondicionado es uno de los artefactos que más kwh consume.
Heladera con freezer: – Ubicar la heladera en lugares de baja temperatura ambiental y dejar 15 cm libres con respecto a la pe