A buen ritmo continúan las obras eléctricas de la Cooperativa tanto en la ciudad como en áreas rurales.
En tal sentido, se avanza con la reestructuración casi 5000 metros de línea de media tensión unipolar y nuevo anillo en la zona de Nueva Castilla, permitiendo de esta manera alimentar la zona oeste del partido de Trenque Lauquen, desde la estación transformadora de Mari Lauquen. Personal de Eléctrico instaló las estructuras y se comenzará con el tendido del conductor.
Por otra parte, la Cooperativa está dando los primeros pasos en la construcción de la futura estación transformadora sur en el predio de Llambías y Cicoria, de Trenque Lauquen. Se trata de una obra de relevancia y de prioridad para el servicio eléctrico con la finalidad de mejorar a futuro la capacidad de maniobra del sistema. En estos momentos, se está avanzando a buen ritmo con la construcción del tapial perimetral y los cimientos para la próxima instalación de los portones.
Tendidos de baja tensión
Asimismo, personal de la Cooperativa inició la reestructuración en Barrio Parque de los tendidos de baja tensión en el sector comprendido por las calles Llorens, Fleming, Schweitzer y Leloir con el objetivo de transferir carga a la nueva subestación de Llorens y Lagos.
A partir de la solicitud de conexión de un nuevo usuario, se energizó y se puso en servicio la nueva subestación de calle Lagos y Edison. Asimismo, y a partir de un nuevo pedido de conexión en un loteo, se realizó un tendido de 195 metros de conductor preensamblado sobre calle Belgrano entre Ciccoria y R. Orellana.