Una subestación en el sector norte de la ciudad de Trenque Lauquen, y una nueva sección de venta de artefactos eléctricos en Treinta de Agosto, serán las obras más importantes que intentará completar durante este año la Cooperativa de Electricidad.
Así lo adelantó Manuel Antonio Alvo, presidente del Consejo de Administración, que en diálogo con el programa “Sin Editar” de Radio Omega, destacó la política de planificación de la institución, proyectada en inversiones para una ciudad “a 50 años” dijo. Según el dirigente “éste va a ser un año decisivo” en el que se intentará terminar “una subestación muy importante en la quinta de Baraldi donde hemos comprado un terreno”. La Cooperativa cuenta con la aprobación de todos los organismos intervinientes y ahora “sólo resta la parte dineraria, que sale de lo que recaudamos –que es muy generoso y lo cuidamos muy bien- y así se hacen las inversiones necesarias”.
La subestación estará ubicada prácticamente enfrente de la ampliación urbana que proyectó la municipalidad. “Estamos planificando un Trenque Lauquen para 50 años, dándole energía suficiente, porque están hechas las obras suficientes” aseguró Alvo, cuando recalcó también que todos los loteos y nuevas barriadas cuentan de antemano con el tendido del servicio eléctrico.
 
Local de ventas
Asimismo, la Cooperativa comenzó con la obra de hormigón para la construcción del futuro local de ventas de artículos para el hogar en Treinta de Agosto y que, si los tiempos de ejecución de los trabajos lo permiten, se podría estar inaugurando el mismo 30 de agosto de este año, coincidiendo con un nuevo aniversario de esa ciudad.
Se trata de una obra de magnitud que la Cooperativa impulsa luego de adquirir el año pasado una casona que perteneciera a la familia de Carmelo Cervino, lindante con el actual local de artículos para el hogar y demás dependencias cooperativas.
A raíz de la necesidad de contar con un espacio adecuado para una mejor disposición de las mercaderías y atención de la creciente demanda es que se procedió a proyectar esta obra para dotar a Treinta de Agosto de un local acorde a las circunstancias.

Alvo habla en la inauguración de la línea a Corazzi en noviembre de 2009.