Las cooperativas eléctricas han decidido reaccionar frente a tanta dilación por parte de la Secretaría de Comunicaciones de la Nación, con respecto a la promesa de establecer los mismos porcentajes de CPP que perciben las cooperativas telefónicas y presentaron una denuncia formal por discriminación ante el titular de ese organismo, arquitecto Carlos Lisandro Salas.
“¡¡Basta de cháchara!!”, dijeron los directivos de las cooperativas eléctricas y decidieron avanzar en hechos concretos. Como primera medida, comunicaron a las empresas de telefonía celular que les debitarán el 32 por ciento de porcentaje del CPP, tal como lo hacen las cooperativas telefónicas a partir del Memorandum de Entendimiento firmado el 6 de diciembre de 2007, en la SECOM, donde las eléctricas quedaron marginadas.
En la comunicación fehaciente que formularon a las empresas multinacionales de telefonía móvil, las cooperativas les expresaron, con toda claridad, que la nueva retención (el 32%) lo aplicarán en forma retroactiva a la fecha d