La Cooperativa de Electricidad de Trenque Lauquen comunica a aquellos asociados ubicados en zona rural o quintas, que edifiquen, instalen plantas de  silos u otras, o bien coloquen árboles para forestar sus predios, que deberán respetar las distancias de seguridad a las líneas eléctricas de media tensión 7,62 KV; 13,2 KV y 33 KV.
En este contexto, se recomienda para un trabajo seguro y sin riesgos, tanto en la construcción de la obra como durante la operación de la misma, respetar distancias de seguridad mínimas de, por lo menos, 10 metros desde el eje de la línea eléctrica y para cada lado. Además evitar construir los accesos o playas de trabajo debajo de la línea eléctrica.
De esa manera, el responsable de la obra se asegura un adecuado movimiento de camiones y maquinarias para poder desarrollar su tarea sin comprometer la integridad física de los operarios.
 
Plantaciones
Para aquellos que planten árboles en sus campos, se recomienda ser cuidadoso también con la distancia de la futura plantación con respecto a la línea o transformadores.
En ese sentido, se deberá tener en cuenta que la ubicación de la planta dependerá de la especie: por lo tanto, no será el mismo desarrollo la copa de un pino que la de un eucaliptus, a manera de ejemplo.
En este caso, un eucaliptus requerirá de un espacio mayor de diez metros para que desarrolle sus ramas sin comprometer las líneas.
Por su seguridad, tenga en cuenta estas recomendaciones y ante cualquier duda o consulta, rogamos dirigirse a la Oficina Técnica de esta Cooperativa para un adecuado asesoramiento.