La empresa transportadora de energía Transener, denunció un sabotaje producido en dos líneas de alta tensión que unen Comahue con Buenos Aires, y se encuentran en ruta 51 y bajada a Lucas Monteverde, en 25 de Mayo. A raíz del atentado, hubo problemas con el suministro en distintas zonas del país.
El jefe de la Policía Distrital de 25 de Mayo, Daniel Gorga, explicó que “cerca de las 22 del jueves pasado ingresó un llamado al servicio de Emergencia 101 mejorado, dando cuenta que se había producido un atentado en las torres de alta tensión ubicadas en ruta 51 y bajada a Monteverde.
Inmediatamente se constituyó personal policial en el lugar, constando que de manera intencional habían sido cortadas riendas de dos torres de alta tensión que pertenecen a la firma Transener (principal transportista de energía eléctrica de la Argentina) y une Comahue con Buenos Aires”.
Una de las torres cayó, la otra se retorció quedando inclinada, lo que produjo la rotura de los cables y un corte de luz en gran parte de la provin