Nicolás Ambrosius, presidente de CELTA – Tres Arroyos.
La Cooperativa Eléctrica de Tres Arroyos (Celta) realizó el pedido pertinente frente a la autoridad de aplicación para tramitar la obtención de la licencia que le permita brindar el servicio de televisión por cable en Tres Arroyos. Nicolás Ambrosius, representante de la cooperativa sostuvo que “estamos con prisa porque sabemos la necesidad de la comunidad” aunque reconoció que los pasos burocráticos llevan su tiempo.
Para la Cooperativa, el trámite de licencia es indispensable para empezar con las tareas de cableado en la ciudad, aunque según trascendió ya se compró la fibra óptica necesaria para comenzar la obra. La inversión de la cooperativa será de 8 millones de pesos y lo hará en dos años comenzando en una fase inicial con una inversión cercana al millón y medio de pesos.
Mientras aguarda la definición por parte del Consejo Federal de Comunicaciones que -por ahora está abocado al reempadronamiento de medios existentes-, Celta realizó una recolección de firmas en la ciudad para defenderse de algún reclamo que pueda llegar a realizarse desde las empresas prestadoras de servicios de TV. Ya cuentan con 21.500 firmas, dijo Ambrosuius a los medios de prensa en Tres Arroyos.
Ocurre que varios operadores de cable locales sostienen que las cooperativas de servicios son monopólicas en las pequeñas ciudades y se les vuelve imposible competir. Además poseen una serie de beneficios comerciales e impositivos por el sólo hecho de ser cooperativas que les brinda una ventaja superlativa frente a otro tipo de empresa, denuncian.
Fuente: Página web de CATEL