A partir de agosto se dictará un curso de gestión en cooperativas de servicios públicos en la sede de
Se desarrollará en el marco del convenio de colaboración académica suscripto por FEDECOBA con
El curso apunta a la formación dirigencial y la capacitación técnico/administrativa de consejeros, síndicos, gerentes, responsables de áreas y asesores de las cooperativas integradas en la federación. Por lo tanto, a través de este programa, se procurará una formación integral en la gestión de los servicios públicos de quienes deben administrar y liderar los destinos de las empresas cooperativas, como también aportarles una visión general del modelo cooperativo, que nos permitan prepararnos sólidamente para los desafíos futuros del sector.
Se trata de cinco jornadas, con frecuencia mensual, que referirán a:
· El rol de las Cooperativas de Servicios Públicos como dinamizadoras del Desarrollo local
· Cooperativismo de Servicios Públicos. Características y contexto actual
· Marco Normativo / Derechos y Obligaciones
· Aspectos contables e impositivos
· Conducción de equipos y planificación estratégica
· Herramientas de comunicación eficaz de la gestión cooperativa
· Aspectos regulatorios eléctricos, de agua potable y saneamiento, de telecomunicaciones.
· Otros modelos cooperativos y estrategias de integración
· Desafíos del cooperativismo de servicios públicos. Visión a futuro.