La obra del crematorio continúa su marcha en el predio ubicado frente al cementerio municipal de Trenque Lauquen.

Se está ejecutando la segunda etapa de los trabajos, restando actualmente la construcción de tapiales, portones, pérgolas, veredas y bancos junto al cinerario como así también la circulación e iluminación del sector.

Por otra parte, resta llevar a cabo el montaje y puesta en funcionamiento del horno (que fuera descargado en noviembre en el edificio) más una capacitación al personal de Servicios Sociales de la Cooperativa a cargo de la empresa proveedora del equipo.

Cabe recordar que el crematorio constará de una galería de acceso, sala de recepción, una capilla, una dependencia donde trabajará personal municipal que atenderá cuestiones estrictamente vinculadas al cementerio, una sala para los deudos, un depósito de ataúdes y el ambiente donde funcionará el equipo para la cremación.

El proyecto incluye además un cinerario y el llamado “paseo de los recuerdos”, donde se dispondrán de muros donde se colocarán las placas con los nombres de los seres queridos. Por su parte, la Municipalidad está llevando a cabo su proyecto de parquización del predio.

Por el momento no hay una fecha concreta de inauguración de la obra, si bien podría comenzar a cremarse antes del evento inaugural. Todo dependerá de los tiempos que demanden los trabajos que restan realizar.