La Cooperativa continúa con distintas obras eléctricas en áreas urbanas y rurales como así también con los trabajos correspondientes a la construcción del tercer campo de transformación en la planta de Transba.
En ese sentido, se avanza con la reestructuración de la línea de media tensión troncal de la calle Llorens, entre Lagos y Vicente López. En dicho lugar, debido al loteo de Barrio Alegre y por la apertura de la calle realizada, se construirán unos 400 metros de línea de media tensión en hormigón armado, una subestación transformadora y unos 400 metros de línea de media tensión en madera respetando la traza.
Una vez que se ponga en servicio esta línea, se desarmará la existente sobre postación de madera.
Martín Fierro
Por otra parte, se informa que en la zona de Martín Fierro la Cooperativa continúa con los trabajos de reestructuración, donde se cerrará un anillo de línea de media tensión trifásica de unos 4000 metros para luego desarmar unos 750 metros de línea de media tensión sobre un bajo.
Tercer campo de transformación
Con respecto a la obra del tercer campo de transformación, se continúa con el montaje del equipamiento de playa de la nueva salida de 66 kV a Pehuajó en el predio de Transba.
Se instaló la totalidad del equipamiento y se comenzó con la instalación de los conductores de potencia.
Cabe recordar que la Cooperativa inició la obra de construcción del tercer campo de transformación en el predio de la planta de Transba con la finalidad de asegurar a futuro la calidad del servicio eléctrico frente al crecimiento significativo de la demanda.