El segundo transformador en la planta de Transba. Ahora se aprobó instalar un tercero.
La Cooperativa de Electricidad de Trenque Lauquen tiene hoy proyectadas importantes obras para los años que siguen, fundamentales para garantizar un servicio de calidad al distrito.
Las mismas se suman a las inversiones realizadas año tras año en todo lo referente al mantenimiento y optimización de los equipos para poder abastecer la demanda de los usuarios sin ningún tipo de inconvenientes.
En este marco, el gerente general de la Cooperativa de Electricidad, Claudio Venturi, informó a La Opinión sobre las inversiones que la entidad tiene previsto concretar durante el próximo quinquenio.
“Dentro de las obras importantes que tenemos previstas hay una que es la más grande de las que tenemos proyectadas para estos próximos años que es la ampliación de la estación transformadora de TRANSBA SA. Tenemos previsto instalar un tercer campo de transformación a través de un transformador grande de manera tal de mantener la calidad de servicio, pensar en el abastecimiento futuro del partido de Trenque Lauquen, de toda el área de concesión de la Cooperativa y, también, evitar futuras contingencias”.
Agregó el Gerente General que “ante la falla de algún otro equipo que tenemos instalado, este nuevo transformador permitirá suplirlo de forma rápida y sin inconvenientes”, explicó antes de destacar que “ésta es una inversión del orden de los 4.350.000 dólares que se piensa hacer a lo largo de los años 2018, 2019 y 2020. Pensamos que, de no mediar inconveniente, a fines del 2020 esta obra estaría materializada, terminada y en funcionamiento”.
Fuente: Diario La Opinión