La Cooperativa informa a sus asociados las precauciones que deberán tomar para evitar incidentes en la vía pública relacionados con la electricidad. En este sentido, les ofrecemos una serie de consejos que les serán de utilidad, a saber:
a) Si encuentra cables caídos en la calle, dé aviso inmediato a su Cooperativa de Electricidad llamando al teléfono 02392- 410003 / 4 (Int. 122) para que el personal de Guardia se acerque a removerlos. No intente removerlos por su cuenta.
b) No permita que los niños intenten trepar postes de luz o remontar barriletes en inmediaciones de la red eléctrica.
c) En caso de observar que a la caja del medidor le falta la tapa o está rota, no intente arreglarla ni intervenga por su cuenta. Llame al número de Guardia para que el personal se encargue de esa labor.
d) Se aconseja no intentar la poda de ramas que eventualmente estén cerca o rozando la red eléctrica. Siempre dé aviso para que personal especializado se encargue de esa tarea.
e) De encontrar un poste caído o columnas quebradas, se aconseja adoptar la misma medida que con los cables sueltos: llame a la Guardia de su Cooperativa y no lo haga por su cuenta.
f) Cuando se manipulen maquinarias o herramientas a cierta altura, manténgalas alejadas de la red eléctrica. En esos casos, consulte con la Cooperativa de Electricidad para contar con el asesoramiento correspondiente y evitar consecuencias.
g) Si bien las columnas de alumbrado público tienen puesta a tierra, igualmente pueden generar algún riesgo. Si dicha puesta a tierra estuviera cortada por alguna razón, la columna podría quedar con electricidad, por lo que solicitamos la colaboración del asociado para detectar esa anomalía. La puesta a tierra puede verse en la parte inferior de la columna.