Ariel Fernández Alvarado, presidente de CATEL.

El Consejo de Administración de la Confederación Cooperativa de la República Argentina (COOPERAR), en su primera reunión del corriente año, aprobó por unanimidad la incorporación de la Cámara de Cooperativas de Telecomunicaciones (CATEL) en carácter de asociada.
Ariel Fernández Alvarado, presidente de CATEL,  puntualizó que “desde
la Cámara
nos sentimos plenamente enmarcados en la visión de COOPERAR y queremos contribuir en su tarea de fortalecer la integración de las empresas del movimiento cooperativo argentino, difundir sus valores y principios al conjunto de la sociedad, incidir sobre los poderes públicos y articular con los sectores afines”.
Por su parte, el doctor Ariel Guarco, presidente de COOPERAR, dio la bienvenida a CATEL destacando que “esta relación institucional que comienza propicia un espacio de integración y compromiso para trabajar por la defensa y promoción del cooperativismo argentino. Sumar a CATEL es sumar voluntades en pos del beneficio de las comunidades en donde las cooperativas brindan múltiples servicios”.
En lo que respecta a CATEL, cabe consignar que  se trata de una entidad sin fines de lucro que nació a mediados de 2006 por iniciativa de un grupo de cooperativas de servicios públicos de distintos puntos del país, interesadas en promover la mejora y el desarrollo de nuevos servicios así como la creación de un ámbito de actualización y formación tecnológica, en el marco de un cambiante mercado de las telecomunicaciones.
En busca de esas metas, implementa una serie de foros para la discusión de cuestiones técnicas, la realización de cursos de actualización tecnológica e intercambio de información de proveedores, entre otras acciones de injerencia política y social. 
Actualmente, CATEL está integrada por 23 entidades de las provincias de Buenos Aires, Córdoba,
La Pampa, Misiones, Santa Cruz y Santa Fe. 

 

Fuente: Prensa Cooperativa