Griffin entrega un presente del INAES al presidente de FEDECOBA.
Con la presencia de más de 250 personas, entre delegados de más de 70 cooperativas asociadas, federaciones hermanas y otras organizaciones sociales, FEDECOBA celebró sus 35 años de vida institucional y reinauguró su sede social remodelada y ampliada, el viernes 23 de agosto en la ciudad de Azul.
Así, hubo un acto protocolar en el que se homenajeó a los ex presidentes presentes y en donde hicieron uso de la palabra el presidente Ariel Guarco, el subsecretario de Acción Cooperativa provincial Federico Ugo y el presidente del INAES, Patricio Griffin, quien destacó el accionar de las cooperativas de servicios públicos en el interior bonaerense y resaltó la nueva pelea que deben dar en el marco de la plena aplicación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. En esa línea, hizo entrega de un subsidio a la Cooperativa Eléctrica de Dionisia y afirmó que están próximas a aprobarse más solicitudes de asistencia financiera gestionadas por la federación para las cooperativas.
Para Guarco, “significó un día de profunda emoción porque vemos cumplirse el sueño tantos cooperativistas que deseábamos contar con una infraestructura edilicia acorde a las prestaciones que ofrece FEDECOBA a sus asociadas. Esto se hizo posible gracias al aporte de nuestras cooperativas y a la exitosa cogestión de fondos que nos permite instrumentar el INAES”.
Luego de una recorrida por las flamantes oficinas y por la planta superior que servirá de alojamiento a los funcionarios y consejeros que se trasladan hasta a Azul para desarrollar sus tareas, los asistentes continuaron la celebración con una cena de camaradería en la que también fueron homenajeadas las cooperativas fundadoras.
Emoción y brindis
Un punto emotivo de la noche se vivió con las palabras de Miguel Sarmiento, ex secretario institucional, quien brindó su testimonio luego de 26 años de intenso trabajo federativo. “Siempre en la retaguardia, sirviendo, como rueda de auxilio”, expresó al referirse a su “segunda etapa de la vida” en la que abrazó al cooperativismo como doctrina y estilo de vida.
La noche culminó con un show musical, el brindis y la clásica torta de cumpleaños compartida entre todos quienes forman parte de la gran familia de FEDECOBA. “Momentos como este nos hacen sentir orgullosos de pertenecer a esta federación. Es un claro ejemplo de cómo la integración cooperativa fortalece al sistema”, sostuvo el presidente de una de las cooperativas asociadas.
Cabe consignar que la Cooperativa de Electricidad de Trenque Lauquen estuvo presente en el acto por medio del presidente del Consejo de Administración Manuel Alvo, el consejero Francisco Pelazas (que representa a nuestra institución ante FEDECOBA) y el Gerente General Ing. Claudio Venturi.
La de Trenque Lauquen fue una de las cooperativas que le dio vida institucional a la Federación de Cooperativas bonaerense hace 35 años.