Sigue siendo intenso el ritmo de las diferentes obras eléctricas que lleva adelante la Cooperativa con el fin de consolidar y mejorar el funcionamiento del servicio tanto en áreas urbanas como rurales.
Estos trabajos no son más que una consecuencia directora de una política que ha instrumentado desde siempre esta institución: devolver en obras el aporte de nuestros asociados.
En tal sentido, la cuadrilla de preensamblado ha comenzado con la reestructuración de la red de baja tensión alrededor de la nueva subestación que próximamente se pondrá en servicio y que está ubicada en la intersección de las calles Cabral y Francisco Moreno y fue construida con la línea Alvear – Cabral.
Según se informa, con esta reestructuración se quitará carga a las subestaciones de Antonio Díaz y Cabral, Uribarri y Viani, Uribarri y Wilde y la subestación de Wilde y Hernández. Eso significa que la puesta en funcionamiento de esta nueva subestación, permitirá aliviar significativamente –sobre todo en los meses de mayor consumo- el funcionamiento de los que ya vienen operando.
Cabe recordar que la Cooperativa ha finalizado con la nueva línea de media tensión Alvear – Cabral, para mejorar el funcionamiento del sector noroeste de la ciudad, como así también ha ejecutado la denominada línea de media tensión “Salida a Beruti” por calle Belgrano, con una postación de hormigón simple que reemplaza a la de hormigón.