El proyecto de ley de Servicios de Comunicación Audiovisual comienza a ser tratado en el Congreso durante el plenario de las comisiones de Comunicaciones, Presupuesto y Libertad de Expresión.
Ayer, el titular del Comité Federal de Radiodifusión (Comfer), Gabriel Mariotto, aseguró que el de hoy (por este jueves) será un "día de fiesta" y enfatizó que el análisis del proyecto "no va a ser ni rápido ni demorado, sino que va a ser profundo", tras reunirse con los integrantes del bloque oficialista de la Cámara de Diputados.
En la reunión de comisiones se fijará el cronograma de trabajo, que incluirá audiencias públicas previstas, en principio, para martes, miércoles y jueves de la semana próxima.
Fuentes del oficialismo confiaron que la intención del kirchnerismo es aceptar algunas de las modificaciones propuestas por la oposición (sobre todo las aportadas por bloques de centroizquierda), con el objetivo de poder llevar el tema al recinto en una sesión especial que se realizaría el miércoles 16.
Para ello, entre el jueves próximo y el martes 15 se debería conseguir la firma del dictamen, algo que el oficialismo puede lograr debido a las mayorías que tiene en las tres comisiones.