Los conceptos ajenos que se incluyen en la factura de energía eléctrica, las repercusiones de las jornadas sobre telecomunicaciones realizadas en Trenque Lauquen, la ley de Radiodifusión y el rol de las cooperativas, las obras eléctricas previstas y una descripción de cómo funciona la calidad del servicio comercial y técnico constituyeron los temas centrales de una reunión que se realizó en la noche del lunes en los salones comunitarios que convocó al cuerpo de delegados de los siete distritos que se divide nuestra entidad.
Abrió el encuentro el presidente del Consejo de Administración, Manuel Alvo, quien aludió a las distintas gestiones que se realizaron con respecto al debate generado por los denominados "conceptos ajenos" que se incluyen en la factura de la luz y que concluyeron en que se "seguirá operando como se ha venido haciendo siempre".
Por su parte, el Gerente General Ing. Claudio Venturi le explicó a los delegados que "la Cooperativa siempre ha trabajado en ese sentido en el marco legal establecido", que los casos que se producen por deudas por estos conceptos y que tienen la luz cortada son mínimos, si se tiene en cuenta una masa de 18.500 asociados", y que "en todos los casos reconocen su deuda", la que podrá ser refinanciada en nuestra entidad.
Luego de algunas cuestiones puntuales de los delegados, Alvo y el Ing. José Gortari, destacaron el excelente nivel que tuvieron las jornadas sobre telecomunicaciones que organizó el 7 de mayo la Cámara de Cooperativas de Telecomunicaciones (CATEL) en Trenque Lauquen. Asimismo, algunos delegados que estuvieron presentes en ese encuentro, coincidieron en remarcar "el elevado nivel de las disertaciones", especialmente cuando se abordaron temas relacionados con el mercado de las telecomunicaciones y las oportunidades de nuestras entidades.
Alvo, por su parte, destacó la presencia de funcionarios del COMFER, del diputado nacional Manuel Baladrón -en su condición de titular de la Comisión de Comunicaciones e Informática de la Cámara Baja- y del interventor de la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC), Ing. Ceferino Namuncurá. En esa oportunidad, se abordaron los aspectos legales del proyecto de ley que impulsa un nuevo marco legal para los contenidos audiovisuales.
En el marco de ese encuentro de delegados que tuvo carácter informativo, se adelantó que próximamente se hará un relanzamiento de nuestro sitio web www.cooptl.com.ar que será mucho más funcional y con un algunos aditamentos para mejorar el servicio comunicacional con nuestros asociados. Asimismo, el presidente Alvo hizo referencia al lanzamiento de un concurso denominado "Buscando un lema para nuestra Cooperativa", del que están participando numerosos asociados interesados en la propuesta que incluye interesantes premios.
El Ing. Gortari, por su parte, respondió algunas consultas puntuales de los delegados con respecto al servicio de telefonía e Internet señalando que se están haciendo relevamientos en distintas zonas de la ciudad en las que aún no tienen prestación -como es el caso de Barrio Parque- para tener una idea de la cantidad de potenciales usuarios que podría contar nuestro servicio de telecomunicaciones y prever una inversión en consecuencia.
Por último, el Ing. Gabriel Morone (Oficina Técnica) se refirió valiéndose de proyecciones digitalizadas al funcionamiento del área Calidad de Servicio, el cual a su vez se divide en Calidad de servicio comercial y Calidad de servicio técnico y producto técnico.
Una pormenorizada y gráfica explicación ofreció Morone a los presentes sobre los aspectos centrales de este área relacionados con los cortes de energía, la atención comercial y la calidad del producto que se ofrece a los asociados.