La Cooperativa Eléctrica Limitada Saldungaray celebró el viernes los 50 años de su fundación, con una austera cena que se sirvió en el Club Porteño local para sus fundadores, los miembros del consejo de administración y el personal técnico.
Actualmente, y a pesar de estar pasando un mal momento económico, la institución no deja de planear nuevos proyectos, entre los más relevantes se destaca el tendido eléctrico entre Saldungaray y Paraje Frapal, a fin de que la zona rural reciba el mismo servicio que se brinda en el pueblo.
Para llevar a cabo estos trabajos, los directivos vienen gestionando un crédito del Fondo Especial de Desarrollo Eléctrico del Interior (FEDEI) desde hace más de cuatro años, por medio del Consejo Federal de la Energía Eléctrica (CFEE). De acuerdo a sus estimaciones, la inversión rondaría el millón de pesos.
Gustavo Perrone, gerente de la cooperativa, dejó en claro que la entidad todavía no está en condiciones de aportar el dinero necesario para llevar a cabo la obra.