En su página web infobaeprofesional.com, se informa un hecho calificado como inédito y ejemplificador: la Justicia porteña dispuso prisión para tres personas por su participación en el robo de energía eléctrica en la Ciudad de Buenos Aires.
Indica la información que “La Justicia condenó a los propietarios de una vivienda ubicada en el barrio de Boedo, a la pena de cuatro meses de cárcel efectiva por robo de energía”. Según la información, es la primera vez que el delito es penado de ese modo.
El Tribunal Oral Criminal Nro. 23 decidió que tres personas resultaron ser coautores penalmente responsables por la comisión de delito de robo simple en perjuicio de la Distribuidora Edesur y deberán cumplir con la pena mencionada en un establecimiento penitenciario.
La causa se inició a partir de una denuncia realizada en sede policial por la misma empresa, tras ser alertados por vecinos del edificio donde se producía el ilícito. Se pudo constatar la existencia de una conexión clandestina directa que ingresaba al inm