Está en pleno funcionamiento el flamante servicio de cremación de la Cooperativa de Electricidad de Trenque Lauquen.

Desde que se puso en marcha el horno sobre mediados de febrero a la fecha, se llevan cremados más de cien cuerpos (algunos de vieja data y otros más recientes).

De esta manera, el servicio que antes se realizaba en el marco de un convenio con una empresa de General Pico (La Pampa) ahora se lleva a cabo en Trenque Lauquen, sin necesidad de traslados a otras localidades, dando respuesta así a una necesidad expresada por una gran parte de nuestros asociados.

A cargo del horno está el personal de Servicios Sociales y funciona en el edificio del crematorio ubicado en un predio frente al cementerio municipal.

La obra civil se encuentra en su etapa final: el interior de las instalaciones ha quedado concluido y actualmente se está terminando el tapial perimetral.

Cabe recordar que el crematorio contempla, además del espacio donde funciona el horno, una galería de acceso, sala de recepción, una pequeña capilla, una sala para los deudos y un depósito de ataúdes, entre otras dependencias.

El proyecto incluye además un cinerario y el llamado “paseo de los recuerdos”, donde se dispondrán de muros donde se colocarán las placas con los nombres de los seres queridos.

Por su parte, la Municipalidad de Trenque Lauquen está llevando a cabo una tarea de forestación y embellecimiento de ese sector en el marco del proyecto de puesta en valor del cementerio.

La inauguración formal y presentación en sociedad del crematorio de la Cooperativa aún no tiene fecha, pero será de manera conjunta con el Municipio, una vez concluida la obra de puesta en valor de la necrópolis local.