*Cables en la vía pública: Si encuentra un cable caído en la vía pública no intente removerlo por su cuenta. Comuníquese a la guardia de su Cooperativa al 0800-113-1111 y evite accidentes.

*Tapas de medidores: Si observa una tapa de medidor salida, no intente colocarla por su cuenta. Comuníquese con su Cooperativa para que personal del servicio eléctrico se dirija al lugar y proceda a su reparación.

* Instalación eléctrica: Debe ser confiable y segura. Evite problemas en su hogar. Consulte siempre con un electricista idóneo.

*Protecciones: Asegúrese contar con las protecciones eléctricas que su hogar necesita para que usted y su familia estén seguros y sus bienes debidamente protegidos. Cerciórese del buen funcionamiento de la llave térmica y disyuntor. Consulte siempre con un electricista idóneo.

*Consumos: Haga siempre un uso racional de su energía sin privarse del confort de sus electrodomésticos.

*Aires acondicionados: Programe su equipo 24°, la temperatura aconsejable para refrigerar el ambiente. Vaya regulando su tiempo de su uso. Los ventiladores son una buena opción para enfrentar las altas temperaturas y consumen mucho menos.

*Tormentas eléctricas: Desconecte los electrodomésticos no esenciales (televisores, microondas, PC) mientras dure una tormenta eléctrica. Las descargas podrían provocar daños en los equipos.

*Niños: Coloque tapas en los enchufes para evitar que bebés o niños muy chiquitos introduzcan utensilios metálicos. Está terminante prohibido trepar los postes del tendido eléctrico.