En marzo se cumplirán 40 años desde que la Cooperativa puso en marcha el sistema de otorgamiento de becas a los estudiantes universitarios, hijos de asociados.
Decía la Memoria 1984-1985 que “En este ejercicio se ha implementado el otorgamiento de becas cooperativas para universitarios habiéndose otorgado tres a estudiantes de nuestro Distrito”.
Y agrega que “en la implementación del sistema de becas, del estudio de los postulantes y del control respectivo ha participado activamente la comisión interna correspondiente, la que ha elaborado el correspondiente reglamento”.
Este sistema de otorgamiento ha tenido siempre la participación de integrantes del Consejo de Administración y del cuerpo de delegados que han formado parte, a través de los años, de distintas comisiones internas de Becas, responsable de hacer cumplir las condiciones y requisitos establecidos por nuestro reglamento interno.
Hoy, como ayer, continúa la labor de esta comisión que desde hace un tiempo se denomina “de Becas y Educación Cooperativa” ya que ha sumado a su trabajo serio y responsable de seleccionar a los becados, la difusión de los valores y principios cooperativos en las escuelas a partir de capacitaciones a docentes y alumnos en talleres y encuentros académicos.
También cuenta hoy con el aporte profesional de una asistente social para complementar el trabajo de la comisión en la selección final de los beneficiados.