Como en ocasiones anteriores y a los efectos de continuar realizando su aporte para la salud de sus asociados, la Cooperativa contribuyó con un desfibrilador exterior automático (DEA) para el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS)-Ameghino y con un televisor pantalla plana con soportes destinado a la sala de Unidad Coronaria del Hospital Municipal “Dr. Pedro T. Orellana”.
Los productos fueron entregados en mano el lunes 3 de julio en la sala de Consejo de Administración a la Directora del Hospital, Silvina San Juan, y a la responsable del CAPS Ameghino Karina Gallardo, acompañadas por el Dr. Marcelo Bassino.
Por Cooperativa se encontraban presentes el Consejero Presidente Federico Rivelli, el secretario Roberto Pereda, los síndicos titular y suplente Gerardo Fornés y Pedro Márquez, respectivamente. Asistieron, además, los consejeros Norberto Demateis, Jorge Villaro, Héctor Gallardo, Saúl Pierry y el Gerente Administrativo Jorge Zubillaga.
El aporte de ambos productos surge a partir de solicitudes presentadas por el Hospital y el CAPS Ameghino. En el caso del TV es con conectividad para dispositivos externos inalámbricos y cableados más los soportes y su instalación es para fines docentes en la Unidad Coronaria del Hospital. El equipamiento para el Centro Asistencial de la calle Ameghino obedece a la necesidad de dar respuesta a una significativa demanda de asociados que requieren atención de urgencia.