Un grupo de alumnos de la Escuela Secundaria Especializada en Artes (ex Polivalente)  inició el lunes la restauración de los murales exteriores de la Cooperativa de Electricidad, sobre la avenida Cuello.

Se trata de estudiantes de 6to año de la materia de Arte Público del mencionado establecimiento educativo que comenzaron con las tareas de lavado de la pared de la ex Usina del Pueblo, previo a los trabajos de pintura.

La obra se realiza en el marco de una solicitud de la Cooperativa para la restauración de los diseños realizados en su momento por alumnos de este colegio y que, con el paso del tiempo, han sufrido algún desgaste o deterioro.

Los alumnos son Nayla Franchino, Iara Candia, Ariana Rincón, Martina Bernasconi, Sheila Ochoa, Julieta Collado, Juliana Chávez, Alan Camargo, Martín Castro, Martín Gardine y Valentino Sottosanto. El profesor a cargo es Germán Villamor.

Las tareas incluirán los murales que dan sobre la pared de la calle Cuello para continuar con el ubicado sobre la pared de Monferrand, entre Cuello y las vías del ferrocarril, conservando el mismo mensaje cooperativo.

Cabe recordar que este establecimiento de educación artística ha trabajado de manera conjunta con la Cooperativa desde hace muchos años, pintando diferentes murales alegóricos a la institución y los servicios que ésta presta.

En este contexto, y si hacemos un poco de historia al respecto, las primeras obras se realizaron sobre la pared de la avenida Cuello en 1993 en conmemoración de los 60 años de la Compañía de Electricidad “Usina del Pueblo” (1933-1993) a la que contribuyó el artista Rodríguez Fedele.

En 1999 y 2005 los alumnos de dicho establecimiento educativo trabajaron en la restauración de los murales.

En 2008, y en ocasión del cincuentenario de la Cooperativa, se inauguró el mural de la calle Monferrand. En 2009, se realizaron nuevos retoques al mural de Av. Cuello.