Tres obras de significación está ejecutando la Cooperativa de Electricidad: la construcción de la línea subterránea en la rambla de la calle Pellegrini entre San Martín y Belgrano, la reestructuración de la línea sobre Tala-Uribarri (foto) y el anillo de media tensión salida a Lértora. El detalle de los trabajos es el siguiente
Línea subterránea en calle Pellegrini: En ese sector de la ciudad, la Cooperativa construye una nueva línea de media tensión trifásica subterránea en la rambla de la calle Pellegrini desde San Martín hasta Belgrano, donde se conecta con la subestación transformadora de 500 kVA subterránea que fuera instalado el pasado 1º de octubre en la intersección de Pellegrini y Belgrano. Cabe recordar que la instalación de dicho equipo fue informado en el Boletín Informativo anterior.
Los trabajos apuntan a reforzar ese sector urbano, especialmente debido a la construcción de nuevos edificios de departamentos sobre Belgrano. De esta manera, se avanza con un anillado eléctrico subterráneo que comprende Pellegrini y Belgrano / San Martín y Alsina / Rivadavia y San Martín.
Línea sobre la calle Tala: La Cooperativa reestructuró 3800 metros de la línea de media tensión sobre la calle Tala-Uribarri desde Padre Pedro Traveset a Blandengues. En esa traza, se cambiaron las estructuras, los aisladores y el conductor. Se trata de una obra de importancia ya que dicha línea conforma la columna vertebral de la salida de la Estación Transformadora Norte, ubicada en Vicente López y calle Rural 15.
Anillo Lértora: Con el cruce sobre las vías del ferrocarril, la Cooperativa concluyó la primera etapa del cierre del nuevo anillo en media tensión de la línea sobre el acceso Juan D. Perón, desde La Ermita, que interconecta la salida hacia la zona rural de Lértora. Esta obra permitirá obtener otra alternativa de alimentación a tan importante zona rural del Distrito.