Fuente: Prensa Cooperativa
Respondiendo a la creciente necesidad de dar solución a problemas de alta complejidad, el Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica y de Servicios “Mariano Moreno” de la ciudad bonaerense de 9 de Julio aprobó una iniciativa realmente innovadora para esta ciudad. Se trata de un convenio con SANCOR Seguros, entidad Cooperativa que tiene en marcha un novedoso sistema en otras ciudades importantes.
El sistema incluye un seguro de salud de $ 5.000 para cada asociado que sirve de respaldo frente a contingencias especiales. El beneficio alcanza únicamente al asociado titular del Servicio Asistencial Solidario y cada uno podrá extenderlo al grupo familiar abonando $ 1 + IVA por persona.
Las ventajas de la prestación son las siguientes:
• Es una cobertura que no da prestaciones, ni obliga a atenderse en redes médicas determinadas, por el contrario, actúa por indemnización dejando en manos del asegurado la libre elección de los prestadores.
• Complementa coberturas de obras sociales o prepagas, aportando contención y tranquilidad frente a situaciones delicadas de salud.
• El beneficiario podrá ser operado las veces que lo necesite, cobrando en cada oportunidad $ 5.000 de su seguro de salud.
• Para acceder al servicio tiene que estar al día en el servicio eléctrico (con una o más facturas impagas no está asegurado). El período de carencia es de tres meses.
• Las intervenciones que se incluyen en la prestación son las siguientes: de corazón y pericardio, cirugía cardiovascular con circulación extracorpórea, operaciones en el cráneo, intracraneanas, cirugía vertebromedular, sobre pares craneanos, oído medio, oído interno y conducto auditivo interno, operaciones en laringe, glándulas y conductos salivales, operaciones en la boca, lengua, paladar y úvula, faringe, glándulas tiroides y paratiroides, glándulas suprarrenales, pulmón, pleura y mediastino, arterias y venas de la cavidad torácica, cavidad torácica, arterias y venas cavidad abdomino-pelviana, cirugía en ramas viscerales aorta abdominal, esófago, estómago, colon y recto, hígado y vías biliares, páncreas, riñón y uréter, vejiga, útero, artroplastías, amputaciones y desarticulaciones, tratamientos quirúrgicos por procedimientos combinados. No se incluyen intervenciones originadas por enfermedades preexistentes.