La Cooperativa de Electricidad de Trenque Lauquen informa a sus asociados que la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza (FATLyF) inició desde las cero horas del lunes 12 de diciembre de 2011 medidas de fuerza denominadas “Trabajo a Estricto Reglamento” (TER) afectando el normal desenvolvimiento de las tareas en las entidades asociadas a la Federación de Cooperativas de Eléctricas y de Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires (FEDECOBA).
El gremio solicita una suma fija de $ 800.- por empleado con motivo de fin de año. La medida incluye al personal de Redes y Administrativo del Departamento Eléctrico afiliado a Luz y Fuerza.
En este contexto, nuestra Federación fijó su posición sobre el tema recordando que con fecha 20 de octubre de 2011 se suscribió un acta – acuerdo con el gremio llegando a otorgar un incremento del 8,33% de bolsillo a los trabajadores alcanzados por el Convenio Colectivo de Trabajo 36/75 desde octubre a diciembre inclusive, totalizando un incremento anual del 30%. 
Dicho acuerdo –señala FEDECOBA- tiene vigencia hasta el 31 de diciembre de 2011 comprometiéndose las partes a reunirse nuevamente durante el transcurso de marzo del año próximo para analizar la evolución de los niveles salariales y la situación económico-financiera de las cooperativas asociadas, por lo que las paritarias 2011 han quedado debidamente acordadas y cerradas, reiniciándose en marzo próximo la negociación correspondiente al año próximo.
Por tal motivo, FEDECOBA expresa en su comunicado que esta medida de quite de colaboración resulta “extemporánea” por cuanto todo había sido acordado pacíficamente entre las partes en tiempo y forma.
Frente a esta situación, la Federación solicita a las cooperativas asociadas a que se mantengan en el cumplimiento estricto del acta acuerdo con fecha 20 de octubre de 2011 manteniendo la postura respetuosa de cumplimiento de los acuerdos que caracterizan a las entidades asociadas en la esperanza que ocurra lo mismo con la contraparte FATLyF.
Por último, desde esta Cooperativa deseamos que el presente conflicto se solucione a la brevedad a los efectos de evitar mayores contratiempos en la prestación del servicio eléctrico a nuestros asociados.