El grupo escolar recibió la visita de la Cooperativa de Electricidad.

La Cooperativa Escolar “El FONA”, del Centro de Estudios Complementarios Nro. 802 de Trenque Lauquen, se encuentra trabajando intensamente en su proyecto de preparación y venta de pizzetas en el marco del proyecto de educación cooperativa que lleva adelante nuestra institución.

El jueves los consejeros Pedro Márquez, Rubén Alvarez y Luis Giménez visitaron el establecimiento y mantuvieron un encuentro con la directora Andrea López, quien detalló –junto a otras docentes- el desarrollo del proyecto que llevan adelante junto a los alumnos.

Los chicos bautizaron con ese nombre a la cooperativa escolar con motivo del nombre del barrio donde funciona su escuela: el FONAVI. El grupo ha elegido sus autoridades y llevan registradas sus actividades en un libro de actas.

Con mucho sacrificio, pero con una inmensa vocación los docentes y los alumnos ponen manos a la obra diariamente para la preparación de las pizzetas. Los consejeros dieron fe del exquisito sabor al degustar los productos recién sacados del horno.

El proyecto educativo, como se sabe, es impulsado por nuestra Cooperativa y los talleres son dictados por la capacitadora y docente en cooperativismo Romina Louge, quien aporta a las escuelas las nociones y conocimientos como herramientas esenciales para avanzar con los proyectos solidarios de cada cooperativa escolar.