Llegaron a la Cooperativa las celdas de 13,2 kV que tendrán como destino la obra del tercer campo de transformación en la planta de Transba.
Son doce celdas de doble barra, adquiridas por Transba, que permanecerán en los depósitos de la Cooperativa, hasta tanto se construya el edificio que las alojará definitivamente
A estas doce celdas se sumarán once celdas de 33 kV, adquiridas por la Cooperativa.
Como se recordará, la Cooperativa anunció la construcción de un tercer transformador de 132/33/13,2 kV 30-30-20 MVA para la ampliación de la planta de Transba, ubicada frente a la radio LU 11.
Pensar a futuro
Esta obra –que demandará una inversión de 4.350.000 dólares- se fundamenta en la necesidad de asegurar la calidad de abastecimiento eléctrico a futuro en nuestra área de concesión.
Un estudio técnico de la Cooperativa indica que el primer transformador en Transba está trabajando a un 50% de su capacidad máxima, mientras que el segundo equipo (instalado en 2007) está funcionando entre un 70 y un 75% de su capacidad como producto del aumento de la energía eléctrica.
Si uno de los dos sale de servicio, el otro no podría darle respuesta a la demanda total, razón por la cual se hace necesario la instalación de un tercer campo de transformación para garantizar el servicio a los asociados.
Esta importante inversión será con fondos genuinos de la Cooperativa más recursos del Fondo Fiduciario para la Inversión en Transmisión en la Provincia de Buenos Aires (FITBA), destinado a la compra del transformador, reactor de neutro + reactancia de línea, obra civil en la playa de la ET, construcción del edificio para alojar las celdas de 13,2 kV y 33 kV y el montaje electromecánico.