Una multitudinaria jornada destinada al cooperativismo escolar tuvo lugar este viernes en el salón del Club Barrio Alegre con la presencia de más de 270 alumnos que integran el proyecto de cooperativas escolares.
El proyecto es impulsado por la Cooperativa de Electricidad de Trenque Lauquen con la participación de las escuelas 2, 8, 45, 46, CEC 802, Escuela de Educación Técnica Nro 1 y Centro de Formación Integral Nro. 1 “Luis Perego”.
Durante el encuentro, las cooperativas escolares expusieron sus trabajos dispuestos en stands y, en algunos casos, proyectados en pantalla gigante Led.
Las actividades fueron desarrolladas en dos turnos: de 9 a 11.30 hs participaron las escuelas 2, una división de la Escuela 46, Escuela de Educación Técnica Nro. 1 y Escuela de Nro. 8. Por la tarde participaron el Centro de Estudios Complementario CEC 802, Escuela 45, otra división de la Escuela 46 y el Centro de Formación Integral Nro 1.
Los trabajos presentados fueron muy variados: desde juegos infantiles de mesa para las escuelas, proyectos sobre energía renovables, reciclado de residuos, elaboración de pastas, pizzetas, entre otros proyectos elaborado por los chicos junto a sus docentes-guía.
Al hacer uso de su palabra en la apertura, el Presidente de Consejo de Administración Roberto Testardini, destacó la labor de los docentes y agradeció especialmente el respaldo permanente de la Jefatura Distrital y los inspectores de cada una de los niveles participantes en esta jornada: Primaria, Educación Técnica, Educación Especial y Psicología.
Puso de relieve la necesidad de formar a “nuestras próximas generaciones en los valores de la cooperación”, palabras que rescató la jefe Distrital Alejandra Marino, valorando el trabajo realizado en cada una de las escuelas participantes.
Asimismo, la coordinadora Lic. Romina Louge expresó su satisfacción por el trabajo de las escuelas y el placer de haber compartido esta experiencia con alumnos y docentes, desde que se puso en marcha el proyecto en 2019.
El grupo artístico “La Ñata Roja” le puso música, color y muchos entretenimientos que amenizaron los encuentros, haciendo participar no sólo a los chicos sino también a sus docentes con diferentes propuestas de juegos, con mensajes directamente vinculados a la necesidad de trabajar en cooperación.
En todos los casos, cabe destacar el entusiasmo, la voluntad y el espíritu de sacrificio de docentes y alumnos en la elaboración de los trabajos.