Consejeros y funcionarios de FEDECOBA continuaron, la semana pasada, con el recorrido territorial por distintos distritos de la provincia de Buenos Aires en donde prestan servicios cooperativas asociadas. El objetivo de estas visitas es fortalecer los lazos de integración; retomar el contacto presencial con referentes de las entidades; escuchar sus problemáticas canalizarlas y encontrar soluciones en conjunto; conocer sus proyectos de desarrollo para cada comunidad; y recordar las propuestas de actividades o servicios federativos.
De este modo, el vicepresidente Angel Echarren (Castelli), junto al gerente Mario Vitale y el secretario institucional Fabricio O’Dwyer visitaron las cooperativas de San Jorge (partido de Laprida); San José (partido de Coronel Suarez); 17 de Agosto, Bordenave, Azopardo y Puán, en el partido homónimo; y Líbano (partido de General Lamadrid). El recorrido también incluyó a las cooperativas de Pigüé (partido de Saavedra), Villa Iris y Felipe Solá (partido de Puán), en donde fueron acompañados por el consejero Alberto Rubio (Tornquist).
Por su parte, el secretario Daniel García (Rivadavia), el síndico Miguel Yeregui (Emilio V. Bunge) y el consejero Damián Roigé (Charlone) estuvieron presentes en las cooperativas de Ameghino, General Pinto, El Dorado (partido de Alem) e Iriarte (partido de General Pinto), en la región noroeste de la provincia de Buenos Aires.
Agenda de temas
En todas las visitas, además de escuchar las preocupaciones e inquietudes respecto a aspectos tarifarios y/o regulatorios de los servicios públicos, los representantes federativos pudieron apreciar también el importante desarrollo de servicios comunitarios, como las mejoras en las redes de energía eléctrica, el esencial tendido de fibra óptica (en algunos casos entre entidades de la región), los avances tecnológicos en la televisión digital cooperativa, la renovación de equipamiento y redes de provisión de agua potable, la ampliación de planta de gas envasado, entre otros.
Además, el recorrido incluyó una visita al parque de generación de energía fotovoltaica construido a través del Programa Proinged en un predio de la Cooperativa de Villa Iris, cuyo funcionamiento ha servido para estabilizar notoriamente el servicio eléctrico en la localidad; como también el valioso desarrollo productivo de la Cooperativa de Púan a través del cultivo de olivares y la elaboración de aceite de oliva extra virgen bajo la marca EpuAntú.