Con motivo de la fuerte tormenta que se desató el jueves por la tarde, se produjeron cortes en el servicio eléctrico en distintos sectores de la ciudad como producto, fundamentalmente, de descargas atmosféricas y caídas de gajos o plantas sobre las líneas eléctricas. Asimismo, hubo afectaciones en áreas rurales.
En este sentido, la Cooperativa informa que los alimentadores 2, 3 y 4 salieron de servicio a las 18 aproximadamente. El 2 es el que abastece la zona centro- oeste de la ciudad; el alimentador 3 abastece la zona este, ruta 5, Primera Junta, Las Tunas y el 4 alimenta el sector oeste de la ciudad, rutas 5 y 33 y la zona de quintas.
Tras un intenso trabajo de las cuadrillas de la Cooperativa, el alimentador 3 se puso nuevamente en servicio a las 18.23, el 2 a las 18.34 y el 4 a las 18.46 horas.
Después de solucionar los problemas de abastecimiento general, la Cooperativa se abocó a los problemas puntuales.
Durante la madrugada de hoy viernes, a raíz de ramas y plantas caídas sobre líneas y descargas atmosféricas, se produjeron nuevos cortes en el suministro eléctrico. Estas descargas provocaron roturas de puentes de media tensión en el alimentador 14 (salida a la calle Tala) afectando la franja ubicada en el norte de la ciudad, reponiéndose el servicio a las 6.30 horas.
Si bien quedan usuarios puntuales sin energía eléctrica, el sistema en general, está en servicio y funcionando correctamente.
En cuanto a los reclamos puntuales, una parte significativa de los mismos son problemas causados en las instalaciones eléctricas internas de las casas, lo que provoca que salten la térmica o el fusible. Se trabaja al respecto para resolver esas situaciones.
En este momento, y luego de haber efectuado numerosas maniobras para ir aislando las ternas de la red de media tensión con problemas, el personal de la Cooperativa se encuentra trabajando en la reparación de los puentes, líneas y equipamiento afectados.